La policía de Nueva York tuvo que cerrar la calle 43 con Broadway por un problema muy particular: un enorme enjambre que se alojó en la mitad de la transitada Times Square.
Fueron aproximadamente 25.000 abejas, que sorpresiva y rápidamente se posaron en el quitasol de un puesto callejero de hot dogs.
La Unidad de Cuidado de Abejas de la policía fue quien respondió al llamado de emergencia. Con una aspiradora especial de bajo voltaje, lograron removerlas de manera segura y relocalizarlas en un nuevo panal.
Según informaron en su cuenta de twitter, esta “invasión” se produjo por el clima caluroso y húmedo, que las hizo sentir que su panal estaba sobrepoblado. «Tal como nosotros, solo están buscando un lugar donde refrescarse«.
It's a hot and humid day, and it can happen quite quickly – a cluster can form in 5 minutes. Just like us, they're only looking for a place to cool down. https://t.co/ZGRpdKJMk3
— NYPD Bees (@NYPDBees) August 28, 2018
Agregaron que, por la cantidad de abejas que había, «debe haber sido una colonia completa» y que, cuando esto pasa, su reina las acompaña.