Como forma de reconocimiento y una clara muestra de su legado, David Bowie seguirá presente incluso más allá de la Tierra: un grupo de astrónomos bautizó una constelación con el nombre del fallecido artista británico.
El hombre que vino de las estrellas, quien falleció el pasado domingo 10 a los 69 años, fue homenajeado por el Observatorio Público MIRA de Bélgica en conjunto con la radio local Studio Brussel.
Los astrónomos formaron la constelación con siete estrellas que, al conectarse, forman el rayo iconico que aparece en la portada de Aladdin Sane, el álbum de Bowie editado en 1973.
La fascinación de Bowie por el universo quedó plasmada en varios puntos de su carrera. Las estrellas, el Espacio y Marte son parte de los temas que el británico desarrolló en su vida musical, con canciones como «Starman», «Life on Mars?» y «Space Oddity».
«No fue fácil identificar las estrellas apropiadas. Nos pidieron darle a Bowie un lugar único en la galaxia. Buscando en varios de sus álbumes, escogimos las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, en la proximidad de Marte», explicó Philippe Mollet, miembro de MIRA.
Asimismo se ha creado el sitio web Stardust for Bowie, en el que los fanáticos pueden agregar estrellas con notas y frases de sus canciones favoritas a la nueva constelación.
La constelación es un homenaje más a la vida y obra de Bowie que se han realizado los últimos días en el mundo (y en el Espacio). Los tributos van desde un desfile en honor al artista encabezado por Arcade Fire, hasta el cambio de nombre de una calle en Austin.