La puesta en marcha del Hyperloop es cada vez más real, ya que ahora la empresa firmó un nuevo acuerdo de implementación. Esta vez es India el país que decidió apostar sus cartas a la idea de Elon Musk.
De acuerdo a un anuncio hecho hoy por Hyperloop Transportation Technologies -empresa encargada de implementar el proyecto-, la Junta de Desarrollo Económico del estado indio de Andhra Pradesh dio el vamos al memorando que instalaría el moderno método de transporte en ese lugar.
Así se concretan las conversaciones en entre la compañía y las autoridades de la zona, que comenzaron en diciembre del año pasado. En esta primera etapa, el Hyperloop uniría las ciudades de Amaravati y Vijaywada, haciendo más corto un trayecto que principalmente lo realizan inversionistas privados.
HTT's Hyperloop is coming to #India through a historic first agreement and partnership. #HTT #Hyperloop https://t.co/oSiTQuwtdt pic.twitter.com/3QDKSdhtS0
— Hyperloop | HTT (@hyperloopglobal) September 6, 2017
El presente del Hyperloop
Desde que Elon Musk planteó en 2012 la idea de crear un medio de transporte que viaje a 1200 kilómetros por hora, esta llamó la atención en todo el mundo, logrando que la empresa Hyperloop Transportation Technologies obtuviera sus primeras conversaciones con distintos países de Europa y Asia.
Corea del Sur, Eslovaquia y Abu Dhabi fueron los primeros estados interesados en la propuesta, firmando acuerdos público-privados que permitirían la implementación de este proyecto que aún está en desarrollo.
Este nuevo convenio con India llega una semana después de que un grupo de estudiantes alemanes ganaran la Hyperloop Pod Competition II, logrando una velocidad que ilusiona a la empresa, ya que llegaron a los 324 kilómetros por hora con un frenando que tardó sólo cinco segundo.
Congrats to our friends at #WARRHyperloop for winning the SpaceX #Hyperloop competition reaching a speed of 202 mph (324 km/h). pic.twitter.com/JIAZrIcfFx
— Hyperloop | HTT (@hyperloopglobal) August 30, 2017
Hyperloop completa un nuevo paso para convertirse en el medio de transporte más rápido de la historia y al parecer el deseo de Elon Musk de comenzar el desafío en Estados Unidos no se ve tan posible, ya que son otros países los que se adelantaron a firmar los acuerdos y autorizaciones.