Tachikoma es un robot cuadrúpedo creado por Masamune Shirow para el universo del manga Ghost in the Shell, siendo una de sus figuras icónicas que pronto podría ser una realidad y servir a los clientes que lleguen a las tiendas.
Esto porque se revelaron detalles de Ghost in the Shell Realize Project, una idea que nació en 2014 para recrear aspectos del mundo futurista y tecnológicamente avanzado que aparecen en el manga de Shirow.
El primer resultado de este proyecto presentado en Tokio fue una reproducción de Tachikoma, un robot con inteligencia artificial que en Ghost in the Shell es utilizado como vehículo de combate cuadrúpedo, con apariencia similar a las arañas..
El propósito de este Tachikoma real es que pueda atender a clientes en tiendas, capaz de ser un anfitrión y entregar las compras. ¿Cómo funciona? A través de una aplicación, Virtual Agent Tachikoma, para darle una identidad y un comportamiento personalizado al robot para que sea una experiencia agradable.
Incluso, para darle una familiaridad al prototipo, los encargados le pidieron a Sakiko Tamagawa, que prestó su voz a Tachikoma en la serie animé Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, grabar algunos audios para el cuadrúpedo.
Con la idea de mostrar que los robots pueden compartir con los humanos, los desarrolladores esperan terminar con todo el proyecto en marzo de 2018.