En 2019, Disney pretende lanzar su esperado servicio de streaming, lo que será un hecho histórico dentro de la industria del entretenimiento, luego del mediático quiebre con Netflix y la adquisición de Fox.
Deadline reveló los planes del gigante estadounidense luego de sus reuniones que estaba llevando a cabo en Hollywood para darles a las personas de la industria una idea de qué esperar del próximo servicio.
Según el informe, Disney está buscando lanzar entre cuatro y cinco películas, y series originales durante el primer año del servicio, que se lanzará primero en Estados Unidos antes de expandirse en otros países más adelante.
Sobre el contenido, se asegura que las producciones que arribarán a la plataforma no tendrán calificación R (material para adultos). Las películas y series que tengan esa clasificación se exhibirán a través de Hulu, servicio de streaming que era controlada mayoritariamente por Fox pero tras la compra pasó a Disney.
Las producciones originales podrían enfocarse en los éxitos más recientes de Disney, es decir, acentuar en las franquicias taquilleras, adaptaciones y remakes.
En televisión, Deadline asegura que la plataforma de Disney tendrá una serie animada de Monsters, Inc., una nueva versión de High School Musical, otra serie de Marvel con actores reales y la primera serie para TV de Star Wars.
Según el medio estadounidense, la inversión en TV será entre 25 y 35 millones de dólares por 10 episodios (lo que se ocupa en The Walking Dead, por ejemplo), pero una serie excepcionalmente ambiciosa podría tener un límite de 100 millones de dólares para una temporada de 10 episodios, lo que recuerda lo que desembolsa HBO por cada temporada de Game of Thrones.