Elon Musk es un conocido empresario que ha ganado reconocimiento por la compañía de autos eléctricos Tesla. Y precisamente desde ese campo viene su nuevo emprendimiento: las baterías verdes.
Musk presentó la semana pasada las pilas que pretenden que olvides a las compañías de energía eléctrica y uses estas baterías que usan energía solar. Es decir, depender absolutamente de una energía renovable.
«Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono», explicó el sudafricano, el mismo detrás de los cohetes reutilizables y uno de los co-fundadores de PayPal.
Las baterías de Tesla para hogares y pequeños comercios estarán disponibles en dos formatos bajo el nombre Powerwall: una que proporcionará 7 kWh y otra que ofrecerá 10 kWh, a un precio de 3 mil y 3.500 dólares, respectivamente (sin incluir los costos de instalación). Se pueden fijar en una pared o en el garaje de una casa.
La empresa también tendrá a disposición la Powerpack, una batería del tamaño de un refrigerador que otorgará 100 kWh, dirigida para grandes empresas.
Para ejemplificar los datos de estas baterías, según Chilectra, un computador personal de 40 watts tiene un consumo de 1 kWh en 25 horas; una lavadora automática de 2.850 watts tiene un consumo de 1 kWh en 20 minutos; y un horno eléctrico de 4.000 watts tiene un consumo de 1 kWh en 50 minutos.