El próximo 20 de agosto llega a los cines Revancha, la nueva película de Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento), protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien debió realizar una fuerte transformación física para interpretar a un boxeador.
Mil abdominales diarios, cien flexiones al día, entre otros ejercicios, además de someterse a una dieta extrema alta en proteínas y una rutina de entrenamiento de seis horas al día, fue lo que le permitió incrementar 6,8 kilos de masa muscular a Gyllenhaal para convertirse en el boxeador Billy Hope.
«No sabía anda de boxeo cuando comencé. Para poder lograrlo tendría que aprender a hacerlo», explicó el propio actor de 34 años en una entrevista en video donde también se aprecia el duro entrenamiento con Terry Claybon, ex boxeador que también colaboró con Denzel Washington para The Hurricane (1999).
Revancha se centra en el boxeador Billy Hope (Gyllenhaal), quien acude al entrenador Tick Willis (Forest Whitaker) para que lo ayude a enderezar su vida, luego que su esposa Maureen (Rachel McAdams), muriera en un trágico accidente y su hija Leila (Oona Laurence) quedara bajo protección de servicios sociales.