Es del porte de un notebook, funciona con baterías y puede soportar alrededor de 100 kilos. Hablamos de WalkCar, una patineta que puede transformarse en el medio de transporte más innovador del último tiempo.
El problema del tráfico, la contaminación y todo lo que conllevan otros medios, como el automóvil o buses, podría ser cosa del pasado con este liviano vehículo creado por el japonés Kuniaki Saito y desarrollado por la empresa Cocoa Motors.
WalkCar pesa casi tres kilos y puede soportar hasta 116 kilos. Puede recorrer hasta casi 12 kilómetros con una carga de tres horas, con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Su movimiento es dirigido por el peso de la persona, muy parecido al skateboard, con lo que puedes esquivar postes del alumbrado público, pavimento en mal estado o perros.
«Tal vez sólo lo veo así, pero me parece que Estados Unidos es siempre el que inventa nuevos productos y Japón es el que los toma y los mejora para hacer una versión mejor. Pero aquí, en este caso, el WalkCar es un producto totalmente nuevo que empecé desde cero. Así que también quiero mostrar al mundo que Japón puede ser innovador», explicó Saito sobre su vehículo.
El WalkCar por ahora es un prototipo que está a la espera de financiamiento para su estreno masivo. Su precio tentativo es de 100 mil yenes (uno 800 dólares) y se espera que salga a la venta a mediados de 2016.