«Model X es el vehículo deportivo más seguro, más rápido y más capaz de la historia». Así se presenta el nuevo auto eléctrico de Tesla Motors, la empresa del multimillonario Elon Musk, lanzado oficialmente esta semana.
El vehículo tiene una batería que le permite tener hasta 400 kilómetros de autonomía. Asimismo, es un auto rápido, que puede alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima establecida de 250 km/h.
Una de las características más llamativas del Model X son sus puertas laterales, llamadas «puertas halcón». Éstas se abren hacia arriba y luego por sobre el techo, lo que permite sin ningún problema entrar y salir con autos a los lados.
El auto tiene una capacidad para siete personas, en tres filas. Dentro de sus particularidades de funcionamiento, el Model X tiene un mecanismo de entrada sin llave, desplega mapas y navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real, GPS, sensores de aparcamiento, punto ciego y advertencias de colisión lateral, y frenado automático de emergencia.
El precio del vehículo eléctrico, que pretende ser entregado en la segunda mitad de 2016, es de 130 mil dólares (unos 90 millones de pesos chilenos), aunque Musk espera que en 2017 sea más accesible y pueda venderlo en 35 mil dólares (unos 24 millones de pesos).