La energía solar es una de las más usadas en el mundo entero, con un crecimiento sostenido en cada rincón del planeta gracias a la radiación que alcanza la Tierra, convirtiéndola en un servicio ideal frente a las dificultades que el mundo ha tenido en esta materia en el último tiempo.
Por ello, SolarCity, una de las empresas más importantes que instala paneles en Estados Unidos, presentó este viernes en Nueva York el que, aseguran, es el panel solar más eficiente creado hasta ahora.
Los expertos dicen que un panel de células solares puede convertir en electricidad utilizable un promedio entre un 14 y un 20% de la energía que acumula. De acuerdo a SolarCity, su nuevo producto logra un 22.04%, según pruebas hechas por el Centro de Pruebas de Energía Renovable, un laboratorio con sede en California.
Eso sí, pese a ser un gran avance en cuanto a la energía solar, no es el nivel de eficiencia más alto producido: el récord mundial de la conversión más eficiente de luz solar en energía es de 44,7%. Y además, algunas empresas construyen paneles ultra caros para las naves espaciales con una eficiencia en torno al 40%.
Según Mashable, los paneles residenciales de SolarCity son del mismo tamaño que los tradicionales, pero producen entre un 30 y un 40% más de potencia. O sea, proporcionan la mayor eficiencia al menor costo, en palabras de la empresa.
SolarCity fue co-fundada por Elon Musk, el multimillonario estadounidense detrás de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. De hecho, esta semana presentó en sociedad su nuevo auto eléctrico que pondrá en las calles en 2016.