Cinco años pueden parecer un montón de tiempo o algo que está a la vuelta de la esquina. Pues bien, en ese periodo tiempo, Japón espera tener en sus calles el taxi robot, vehículo sin conductor que pretende trasladar a pasajeros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mientras aún sigue la incertidumbre por su logo y su estadio, el evento olímpico que se realizará en la ciudad japonesa será el momento preciso para demostrar al mundo el trabajo de este innovador vehículo.
Robot Taxi es la empresa detrás de este prototipo que comenzará en 2016 con las pruebas en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, con 50 personas. Los ensayos consistirán en recoger a los individuos en sus hogares y trasladarlos hasta los locales donde puedan comprar sus cosas.
El plan de Robot Taxi está enfocado en las personas de la tercera edad, en niños y en turistas, con énfasis en rondar por hospitales y escuelas. Según los creadores del taxi sin conductor, los coches podrán recorrer una distancia de unos tres kilómetros por las principales avenidas de la ciudad. Asimismo, gente de Robot Taxi estará a bordo del vehículo durante el experimento en caso de que haya una necesidad de evitar accidentes.
Este innovador proyecto se suma a las pruebas que Google está realizando desde julio para tener en un futuro próximo un auto sin conductor.