En el mercado ya existen muchos productos para medir la salud de las personas. De hecho, hasta nuestro smartphone puede monitorear el cuerpo humano. Pero ahora es posible estar frente a una nueva revolución.
Se tratan de los «tatuajes» llamados Tech Tats que pueden recoger, almacenar, enviar y recibir datos que permitan detectar los primeros síntomas de una enfermedad.
Hablamos de una tecnología creada por la empresa de diseño y software Chaotic Moon que consiste en el uso de tinta electroconductora y pequeños microcontroladores para construir circuitos en forma de un tatuaje que puede monitorear cosas como la temperatura o el ritmo cardíaco.
En un video donde se presenta la nueva tecnología, el diseñador Eric Schneider afirmó: «En lugar de ir al médico a hacerse un chequeo una vez al año, este tatuaje puede ser algo que te pongas en el cuerpo; monitoreará toda la actividad física y la mandará al médico».
Es decir, esto podría cambiar las reglas. Los datos de tus síntomas son enviados a una aplicación que puede ser revisado por tu doctor, y él estimará conveniente si acude al lugar donde estás.
Y la salud es sólo el primer paso. Según Schneider, «llevamos billeteras en nuestros bolsillos y son muy vulnerables. Con esta tecnología puedes llevar toda la información en tu piel y cuando quieras la de tu tarjeta de crédito o e identificación, lo puedes lograr automáticamente con este sistema».
Mira a continuación el impresionante video en el que se muestra cómo funciona Tech Tats: