Cuando ya han pasado algunas semanas del estreno del episodio especial de Sherlock, los fanáticos de la serie británica tendrán que esperar hartos meses para ver nuevos capítulos.
La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, creada en 2010, lleva tres temporadas con tres episodios cada uno de una hora y media, llevando las investigaciones del detective Sherlock Holmes y su compañero el doctor John H. Watson a la actualidad, en un escenario contemporáneo de Londres.
El tercer ciclo fue estrenado en enero de 2014, con una audiencia de 11,8 millones de personas en la isla. Y ante la expectativa que causó el episodio especial del pasado 1 de enero, la idea de una cuarta temporada podría tardar hasta 2017, con el inicio de la producción en abril de este año.
«Como saben, Benedict Cumberbatch se ha convertido en alguien muy popular desde que comenzamos a trabajar con él, pero tiene muchas ganas de continuar con Sherlock«, expresó Paula Kerger, directora de PBS (coproductora de la serie junto a BBC).
Y agregó: «Como saben, (los episodios) se producen casi como películas y esperamos que los próximos sean de aquí a un año».
El retraso en el nuevo ciclo de Sherlock resulta en gran parte por el actual rodaje de Doctor Strange, película de Marvel en la que Cumberbatch es el protagonista y que será estrenada en noviembre de este año. Por su parte, Freeman aparecerá con un personaje aún no revelado en Capitán América: Civil War.