Threshold Global Studios es una asociación recientemente creada tras la fusión de dos empresas ligadas al entretenimiento y para comenzar anunció su primer proyecto: la adaptación cinematográfica del clásico videojuego Tetris.
La sociedad conjunta entre la china Seven Stars Works, dirigida por el empresario Bruno Wu, y la estadounidense Threshold Entertainment Group, del reconocido productor Larry Kasanoff, quiere sorprender a todos con una versión en pantalla grande del videojuego con origen soviético.
«Llevaremos al cine una de las franquicias de juegos más queridas y transgeneracionales, en forma de un thriller épico de ciencia ficción», expresó Kasanoff, quien tiene experiencia en la relación de los videojuegos con el séptimo arte: fue productor de las dos películas basadas en Mortal Kombat.
La inversión para esta película de Tetris llega a los 80 millones de dólares y se espera que la producción se inicie en 2017 en China, con actores locales.
Además, se informó que Dane Smith será el encargado de los efectos visuales. Anteriormente, el canadiense participó en cintas con éxito de taquilla, como Spiderman, Harry Potter o Transformers.
No será la primera vez que el videojuego creado por Alexey Pajitnov en 1984 llegue al cine: ya apareció en Pixels en 2015 y en el corto animado del mismo nombre de 2010.
Aún no hay director, ni elenco confirmado, ni menos una fecha de estreno de la cinta de Tetris.