Jack White y su sello, Third Man Records, son famosos por innovar en la industria de la música y romper las barreras de lo tradicional. Ahora, su nueva apuesta será la primera reproducción de un vinilo en el espacio.
La idea es que el sábado 30 de julio, la casa discográfica de Nashville envíe hacia el espacio una plataforma giratoria unida a un globo de gran altitud.
En límite exterior de la Tierra, el dispositivo llamado The Icarus Craft reproducirá un máster dorado de 12 pulgadas del single «A Glorious Dawn», de Carl Sagan. Este tema fue parte de Symphony of Science, una idea creada en 2009 por el músico electrónico John Boswell para difundir el conocimiento científico y la filosofía a través de remezclas musicales.
The Icarus Craft se suma a las otras vanguardistas de White, como el lanzamiento con 1.000 globos de helio de su álbum Freedom at 21, el Triple Decker Record (un vinilo de 12 pulgadas, que lleva en su interior otro de siete pulgadas) y el Live to acetate (shows registrados directamente al vinilo y mezclados en tiempo real).
Publicación original de RockNvivo