El sueño de muchos podría estar más cerca de lo que crees: este 2017 saldrá a la venta el auto-volador, creado por la compañía eslovaca Aeromobil.
Después de dos años y medio de pruebas y ajustes, la firma anunció que este año estará a la venta el vehículo que en 2014 se conoció como el Aeromobil 3.0. Recientemente, la compañía reunió los 3,2 millones de dólares necesarios para la producción y demostración de un modelo.
En el comunicado de prensa, Aeromobil dice que el vehículo tendrá cientos de mejoras, tanto en diseño como en ingeniería, en comparación con el prototipo revelado hace dos años y medio en Austria.
Se trata de una aeronave completamente integrada, así como un coche de cuatro ruedas totalmente funcional, impulsado por propulsión híbrida. «Al combinar ambas funcionalidades en perfecta armonía, presenta una nueva era en viajes eficientes y emocionantes, ofreciendo a los usuarios una opción sin precedentes de transporte en la carretera o en el aire», explica el texto.
Hasta ahora se conocen algunas características del prototipo presentado en 2014: requiere gas regular disponible en cualquier gasolinera; sólo necesitaba una franja de tierra de casi 200 metros para despegar y una de 50 metros para aterrizar; y su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.
Según la compañía, el Aeromobil fue construido «de acuerdo con los marcos regulatorios existentes para automóviles y aviones».
¿Cuando se podrá ver? La compañía dice que las primeras demostraciones para los primeros clientes potenciales y futuros inversionistas en Top Marques Monaco, la exposición de súper autos y de productos de lujo, que comienza el 20 de abril.