Un grupo de realizadores croatas comenzó a trabajar en un proyecto que vuelve a la vida el universo de Blade Runner, creando un corto completamente autofinanciado y que tiene como base trabajar del mismo modo que se hizo la película original. Pero Slice of Life no habla de Rick Deckard, sino que centra su trama en un decadente traficante de drogas que intentará cambiar su vida, quedando a merced del destino en las peligrosas calles de Los Ángeles futuristas.
Por lo mismo, Slice of Life no es sólo un corto inmerso en el mundo Neo-noir de Blade Runner. «La idea es volver al futuro idealizado en los años 80 en películas como Star Wars, Alien o la ya mencionada Blade Runner”, así los realizadores lo describen en su sitio, asegurando que no usan ninguna imagen generada por computadores, sino que sólo réplicas en miniaturas, fondos falsos y proyecciones.
Bright LED lights give life to our miniatures.. #lights #miniature #bladerunner #sliceoflife #retro #future pic.twitter.com/dGR3SZuP9w
— Slice Of Life (@Slice_Of_Life01) December 1, 2016
Slice of Life y el retorno de Blade Runner
La producción croata es dirigida por Luka Hrgović, quien -junto a su compatriota Dino Julius– produce esta entretenida idea. Una apuesta que intenta sumergirnos en ese futuro distópico al que nos llevó Ridley Scott en 1982, con una clara inspiración en la novela sesentera de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Producida en los últimos tres años, Slice of Life es “una carta de amor al género de ficción de los años 80”, tal como lo describen sus realizadores. Ellos se suman a la expectación generada por Blade Runner 2049, la continuación oficial de la cinta. Dirigida por Denis Villaneuve (La Llegada), cuenta con la participación de Harrison Ford y Edward James Olmos, -quienes vuelven a interpretar a Rick Deckard y Gaff- e incorpora al elenco a Ryan Gosling y Jared Leto, entre otros.
El film, que aún está en producción, duraría entre 20 y 25 minutos y sus creadores pretenden lanzar su proyecto en Kickstarter para intentar reunir los 30.000 dólares restantes para finalizar Slice of Life.
Se espera que al estar listo el corto sea presentado en algún festival, pero por ahora sólo está a disposición el trailer que muestra este fascinante trabajo hecho por fans.