El empresario Elon Musk continúa en su camino por hacer historia en el transporte yendo más allá esta vez, esperando crear un nuevo cohete que permita viajar de la tierra hacia satélites, la Luna y Marte, pero además realizará viajes de un país a otro en menos de una hora.
Big Fucking Rocket (BFR) es el nombre del nuevo medio de transporte que la empresa Space X presentó en 68º Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia.
Una nueva nave que Musk pretende usar para llevar a humanos a Marte de aquí a 2024, realizando cambios en su anterior proyecto. Así Falcon 9, Falcon Heavy y también el sistema Red Dragon serán reemplazados por esta nueva idea que además incluye más novedades.
Pero sin duda una de las noticias que más llamó la atención fue el nuevo propósito que tendrá la carrera aeroespacial de Space X, ya que no sólo buscará acercar al hombre al universo, sino que también intentará recorrer largas distancias en la Tierra en menos de una hora.
Esta no es el único revolucionario adelanto que dio Musk, ya que también mostró una imagen de cómo sería la Base Lunar Alpha de su compañía, el primer paso para que el viaje a nuestro satélite natural se transforme en un simple trámite, ya que la idea es hacer el viaje de ida y vuelta con una sola carga de combustible.
El Big Fucking Rocket a Marte
Elon Musk en su anuncio dio las dimensiones del Big Fucking Rocket, el que medirá 122 metros de altura y un diámetro de 12 metros, además tendrá 40 cabinas con capacidad para 100 personas y logrará una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.
Respecto a la ingeniería, el BFR tendrá 31 motores Raptor, el más potente jamás inventado y con el que la empresa SpaceX ya ha hecho las primeras pruebas, algo que será necesario ya que se debe tener claro que Marte está a más de 225 millones de kilómetros de la Tierra, un viaje que demoraría cerca de nueve meses.
Otra de las novedades es el Deep Cryo Liquid Oxygen Tank, un tanque con matriz de fibra de carbono con capacidad para 1200 toneladas de oxígeno líquido, algo que es fundamental si se pretende viajar tanto tiempo por el espacio. Un producto que también ha sido sometido a pruebas, que lo han llevado a las instancias más extremas.
Autonomía de combustible para un largo viaje
En este 68º Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Elon Musk aseguró también que hay dos puntos vitales: el aterrizaje, que prentende sea igual de seguro que la llega de un avión a tierra, y la carga automatizada, algo fundamental para que el relleno de combustible no sea un problema a la hora de recorrer largas distancias, ya que el BFR será reutilizable, es decir, aterrizará y luego volverá a la Tierra.
Para eso, Space X necesitará una base en Marte capaz de generar combustible gracias al proceso Sabatier, un métoo de producción que usa energía solar para extraer CO2 de la atmósfera y combinarlo con agua, obteniendo así combustible y oxígeno para el cohete. Pero en este punto hay un gran beneficio del planeta rojo, puesto que gracias a su baja gravedad la nave no necesitará mucha fuerza para su despegue.
Para el próximo año, SpaceX tiene el deseo de hacer 30 lanzamientos orbitales, superando con creces lo hecho por gobiernos y las demas empresas que compiten en esta carrera espacial. Además, Musk aseguró que la primera misión de carga a Marte será en 2022 y buscará confirmar la presencia de recursos hídricos, identificar los peligros y colocar la infraestructura de apoyo vital para los futuros viajes.
Una nueva idea revolucionaria de Elon Musk que generará controversia en el próximo tiempo, teniendo a todos expectantes para saber si es realmente factible los viajes del hombre a Marte o como ha dicho el propio empresario, colonizar el planeta rojo comenzando en 2024.
Supporting the creation of a permanent, self-sustaining human presence on Mars. https://t.co/kCtBLPbSg8 pic.twitter.com/ra6hKsrOcG
— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2017