Uber ha dado un paso adelante en su plan para hacer realidad los «taxis voladores» autónomos, firmando un contrato con la NASA para desarrollar el software para su ejecución.
La idea de la compañía de transporte privado es que esta alianza con la agencia espacial permita tener los primeros vehículos aéreos de prueba en 2020 en Los Ángeles.
Uber dijo que los «taxis voladores» serían completamente eléctricos y que un viaje en auto en el tráfico en hora punta se podría reducir de 80 minutos a tan solo cuatro minutos por el aire.
«UberAir realizará muchos más vuelos diarios que nunca antes. Hacer esto de manera segura y eficiente requerirá un cambio fundamental en las tecnologías de gestión del espacio aéreo», dijo Jeff Holden, el jefe de producto de la compañía, en un comunicado.
La compañía ya había anunciado a Dallas como ciudad de prueba y ahora Los Ángeles se convierte en la segunda, con la idea de tener el proyecto siendo una realidad antes de los Juegos Olímpicos de 2028.
Uber dijo que no planeaba fabricar los vehículos no tripulados, pues se asoció con cinco fabricantes que están trabajando en nuevos tipos de aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por su sigla en inglés).
«Hacer esto de manera segura y eficiente va a requerir un cambio fundamental en las tecnologías de gestión del espacio aéreo. Combinar la experiencia en ingeniería de software de Uber con las décadas de experiencia en espacio aéreo de la NASA para abordar esto es un paso adelante crucial», sentenció Holden.