La plataforma musical de Apple añadió a su parrilla miles de videoclips de diversos artistas y los ordenó por categorías, en un nuevo paso para consolidarse dentro del mercado, ampliando sus alternativas y compitiendo directamente con Youtube. Beck y Kylie Minogue fueron los primeros en entregar contenido exclusivo.
Una ambición que la compañía norteamericana tenía desde su lanzamiento, pero que no había logrado llevar acabo. Ahora comienzan esta difícil tarea, pero que tiene un punto a su favor, ya que al ser un servicio pagado está libre de publicidad y entregaría un plus a lo que venía haciendo hasta ahora.
Los videos “Colors” de Beck, “The Space Program” de A Tribe Called Quest, “Stop Me From Falling” de Kylie Minogue, “Alien” de Sabrina Carpenter and Jonas Blue y una presentación en vivo del tema “Evergreen” de Yebba es parte del primer contenido que sólo encontrarás en Apple Music.
En el caso de Beck, subió un video de 30 segundos a Youtube anunciando que está disponible en la otra plataforma de forma exclusiva, una jugada inteligente tomando en cuenta lo atractivo de que el trabajo audiovisual fue dirigido por Edgar Wright (Baby Driver) y protagonizado por Alison Brie (Glow).
Las ambiciones de Apple
Esta no es la única muestra de proyecciones de Apple en cuanto a los servicios streaming, ya que está próximo a lanzar en 2019 su propia plataforma de series y películas originales, que lo llevaría a medirse con Netflix.
Ya tiene confirmado un drama protagonizado por Jennifer Anniston y Reese Witherspoon, una serie a cargo de Damian Chazelle (La La Land), otra de M. Night Shyamalan (Split) y el reinicio de Amazing Stories de Steven Spielberg.
Así, sumamos una nueva y ambiciosa visión de Apple que muestra su poder al unificar los servicios por momento tenemos con mayor frecuencia en Spotify y Youtube, pero por separado. Aún le queda mucho para ser un competidor que ofrezca una variedad tan amplia, pero va en la dirección indicada.