Los quesos siempre han sido uno de los productos más resistidos por su composición, sobre todo por aquellos utilizados por grandes cadenas de comida rápida debido a la intervención de los conservantes.
Sin embargo, estos aditivos alimentarios podrían tener una participación positiva en el cuerpo humano. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, la nisina (un péptido que nace de la bacteria Lactococcus lactis) reduce drásticamente los tumores en ratones, según investigaciones realizadas recientemente.
De acuerdo a una nota de Journal of Applied Microbiology, los investigadores dicen que el conservante mató entre el 70 y 80 % de las células cancerosas en nueve semanas después de que se les dio a los ratones lo que el estudio llamó «batidos de nisina».
Este péptido es usado en productos lácteos como los quesos Cheddar, Brie y Camembert, así como también en algunas carnes procesadas.
Asimismo, Esquire dice que la nisina también actúa frente a bacterias resistentes a los antibióticos. Según la publicación, se une a un área estática de bacterias, dándole la oportunidad de empezar a trabajar antes de que puedan darle vida a su defensa y transformarse en una superbacteria resistente. Además, la nisina mata a colonias de bacterias que se agrupan y forman una fortaleza.
Aunque los resultados son preliminares, es un gran avance de la ciencia en la búsqueda de tratamientos para luchar contra el cáncer.