El multimillonario empresario Elon Musk ya tuvo un acuerdo verbal con el gobierno norteamericano para comenzar a construir el Hyperloop, un una cápsula de transporte de pasajeros que pretende unir distintas ciudades de Estados Unidos en tiempos inimaginados.
Así, este nuevo método de transporte -que había sido anunciado en 2012- pasa a tomar forma, convirtiéndose en un avance y un triunfo para el empresario que poco a poco ha hecho reales sus innovadoras propuestas para el futuro.
Los anuncios sobre el Hyperloop
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk -fundador de empresas como Tesla Motors, PayPal y Space X-, hizo público que tras una conversación con las autoridades norteamericanas ya es casi un hecho la construcción del moderno medio de transporte que tendrá una velocidad máxima de 1200 kilómetros por hora, asegurando que «todavía hay mucho trabajo necesario para recibir aprobación formal», pero que es optimista de que eso ocurrirá rápidamente.
Still a lot of work needed to receive formal approval, but am optimistic that will occur rapidly
— Elon Musk (@elonmusk) July 20, 2017
A pocos días de salir a la luz las primeras imágenes del Hyperloop One, el empresario anunció que este proyecto creará estaciones en Filadelfia, Baltimore, Washington y Nueva York, uniendo estas dos últimas ciudades en un viaje de 29 min, trayecto que en la actualidad se realiza por tren en casi cuatro horas.
Introducing the world’s only vehicle that achieves autonomous high-speed propulsion and levitation in a vacuum environment: our pod! pic.twitter.com/f65gD1asu5
— HyperloopOne (@HyperloopOne) July 12, 2017
Una idea que ha llamado la atención en todo el mundo y que ha generado que la empresa Hyperloop Transportation Technologies comience a tener conversaciones con distintos países de Europa y Asia, siendo Corea del Sur su más reciente socio ya que a fines del mes pasado logró un acuerdo con la compañía para construir una vía en su territorio.
Por esto mismo la firma de Musk ya ha hecho pruebas de este moderno medio de transporte, siendo la primera de ellas en el desierto de Nevada con un modelo a escala que alcanzó los 190 kilómetros por hora en sólo cinco segundos.
The 700 mph #Hyperloop just got one step closer to reality. @HyperloopOne held its first test run.https://t.co/7o3JcaL7f3
— CNBC (@CNBC) May 11, 2016
Este acuerdo, según el mismo Musk asegura, es sólo verbal y aún no hay nada concreto en cuanto a fechas de inicio de la construcción ni menos de la puesta en marcha, aunque en anteriores declaraciones ha dicho que espera que entre 2018 y 2020 ya se pueda viajar en Hyperloop.