Estamos a casi cinco de años de su realización y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún no pueden definir cuál será el Estadio oficial que será sede del evento deportivo.
Recién este lunes 14, el Consejo de Deportes de Japón dio a conocer dos nuevos diseños para el recinto que albergará las Olimpiadas luego de que el proyecto original fuese desechado en julio pasado debido a la alta cifra que involucraría y a las críticas que recibió desde su anuncio.
Ahora, el Consejo reveló los dos diseños simplemente llamados A y B, sin informar el nombre de las firmas que están a cargo de cada proyecto.
«(El diseño ganador) se seleccionará a finales de diciembre, después de un examen más detenido por un comité formado por expertos en arquitectura y ministros», dijo el presidente del Consejo, Kazumi Daito.
Los dos proyectos que esperan convertirse en el Estadio Olímpico de Tokio 2020 tendrán un costo máximo de 154 millones de yenes (1,26 millones de dólares) y su capacidad será de 80.000 personas.
El acero y la madera del Diseño A asemeja los templos japoneses tradicionales, y su altura es de 50 metros, con el campo hundido bajo tierra.
En tanto, el Diseño B es más alto, con más de cristal. Se pretende reflejar conceptos asiáticos tradicionales de los cinco elementos: fuego, tierra, metal, madera y agua.
A fines de diciembre se revelará el nombre del ganador. Aún no hay fecha de inicio de construcción, pero sí está establecido que esté todo terminado el 30 de noviembre de 2019, 266 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.