A partir de 2020, la habitual MetroCard (tarjeta para pagar el transporte en Nueva York) será cosa del pasado: la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de la ciudad estadounidense anunció que iniciará el proyecto para pagar con teléfonos celulares o tarjetas de crédito.
De acuerdo a The New York Times, se espera que la MTA confirme un contrato de 573 millones de dólares para el sistema que reemplazará la tarjeta magnética. «Es el siguiente paso para llevarnos al siglo XXI, es lo que tenemos que hacer. Va a ser transformador», dijo el presidente de la MTA, Joe Lhota.
El MTA instalará nuevos lectores electrónicos en 500 torniquetes del metro y en 600 autobuses a fines de 2018, con el objetivo de llegar a todo el sistema de tránsito en 2020.
El nuevo método permitirá a los pasajeros utilizar su teléfono celular, tarjeta de débito o crédito, o una nueva sin contacto para pagar viajes en el sistema de transporte neoyorkino.
This is happening. This is now! #transportation #transit #mobilepayments #Mobilepay https://t.co/W7KOe0qLvd pic.twitter.com/fePvylF5P4
— Cubic Transportation (@CubicTS) August 5, 2016
En el caso de pago con smartphone, el mismo medio dice que se ejecutará a través de aplicaciones como Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
La MetroCard se eliminará gradualmente, pero será una opción junto con las nuevas formas de pago hasta 2023. La tecnología provendrá de de Cubic Transportation Systems, misma compañía detrás de la MetroCard actual, y también operador del sistema de pago de Londres.
El actual método de pago se lanzó a principios de los ’90 con una tarjeta de plástico a la que se le carga tarifas electrónicamente. La idea era mejorar la tecnología y eliminar la problema de las fichas, las cuales fueron eliminadas completamente en 2003.