No es necesario navegar mucho por internet para encontrar las teorías más alocadas que podrías imaginar. Conspiraciones que parecen sacadas de películas y que tienen tan poca consistencia que pasan a ser verdaderas tramas de culto que funcionarían mejor que algunas producciones de Netflix.
Es claro que a lo largo de la historia se han demostrado que algunas cosas no eran realmente como pensábamos y que muchas veces hay verdades que van más allá de lo que el oficialismo afirmaba, pero hay casos en que nada tiene sentido y mucho menos peso a la hora de comprobarse.
A continuación repasaremos algunas de esas alocadas teorías que rondan por la red y probablemente han hecho caer a más de alguno con sus elaboradas historias, que incluyen vampiros, conspiraciones, engaños y hasta dioses egipcio.
5. Los terraplanistas
Esta es una de las teorías más conocidas, ya que se ha vuelto popular entre varias personas. La idea de que nos han engañado durante años diciendo que la Tierra es redonda, siendo que en verdad es plana, generó un movimiento terraplanista que se basa en el cuestionamiento a la evidencia científica.
En el siguiente enlace puedes ver la explicación del astrónomo y astrofísico chileno José Maza, para argumentar el porqué esta idea es una locura en pleno siglo XX.
4. Michael Jackson y el gobierno iraní
Los gobiernos son los principales protagonistas de las teorías de conspiración, y si a eso le sumas al polémico Michael Jackson y su muerte, queda una historia que fácilmente llegará a ser tendencia en Twitter.
Eso pasó en 2009, cuando el Rey del Pop falleció justo en uno de los periodos políticos más críticos de Irán, en los últimos años, con protestas que dejaron decenas de fallecidos. Así, nació en internet la idea de que el músico norteamericano fue asesinado por ese gobierno para que el mundo desviara su mirada del país asiático.
3. Los vampiros de Hollywood
Las historias ocultas de los famosos es algo que a muchos los intriga, pero de ahí a decir que son vampiros que han vivido siglos… pareciera ser un extremo. Más que una teoría que nos podría preocupar, es entretenido mirar las similitudes que tienen varias celebridades con personas que vivieron hace muchos años, algunas realmente son sorprendentes.
A continuación puedes ver ejemplos de ello, como: Keanu Reeves, Jay Z, Nicolas Cage, John Travolta y Orlando Bloom.
2. Katy Perry y su pasado secreto
Esta es sin duda una de las teorías que a simple vista puede engañar a más de alguno, por las evidencias fotográficas y la controversia que generó en Estados Unidos.
JonBenét Ramsey era una estrella infantil de los años 90 que se encontraba en su mejor momento, cuando inesperadamente fue asesinada. La noticia en su momento sacudió a Norteamérica, pero su nombre volvió a tomar notoriedad cuando, hace unos años, surgió en internet la idea de que la pequeña no había muerto, sino que es la actual diva pop Katy Perry.
1. La ciencia y los dioses egipcios
El Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones) es una gran máquina diseñada para experimentar con las partículas subatómicas, con la idea de comprender la composición de la materia y qué pasó en los momentos posteriores al Big Bang.
Pero hay gente que no cree en esta versión oficial y asegura que la verdadera función de este armatoste científico es traer de vuelta a dioses egipcios, principalmente Shiva, quien algunos conspiradores reconocen como el primero anunnaki que llegó a la Tierra.